¿Quieres empezar pero no sabes dónde invertir? Aquí tienes ideas sobre dónde se podría invertir 1k con base en los analistas de Morningstar

Dónde invertir mis primeros 1K

He aquí cinco de las mejores formas de invertir 1.000 euros ahora mismo. 

Si tienes 1.000 euros extra en una cuenta de ahorros, una de las mejores formas de poner ese dinero a trabajar es invertir en el mercado de valores

Si son los primeros 1.000 euros que inviertes, la compra de un fondo cotizado de bajo coste y diversificado del S&P 500, como el SPDR S&P 500 ETF Trust (ticker: SPY) es una forma relativamente poco arriesgada de empezar a invertir en el mercado. Pero si prefieres construir tu propia cartera de acciones, aquí te dejamos CINCO acciones de primera línea para comprar ahora con 1.000 euros que tienen calificación de «compra» por parte del equipo de analistas de Morningstar.

Microsoft Corp. (ticker: MSFT)

Microsoft es la mayor empresa de software del mundo y es más conocida por su sistema operativo Windows, el servicio de suscripción Office 365 y el negocio de computación en la nube Azure. El segmento de juegos de Microsoft también es propietario de Xbox, y la empresa dio un gran golpe en enero al anunciar una propuesta de acuerdo para comprar el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard Inc. (ATVI) por 68.700 millones de dólares.

Dan Romanoff, analista de Morningstar, afirma que el crecimiento del 20% de los ingresos de Microsoft en el segundo trimestre fiscal, incluyendo el 46% de crecimiento de Azure y el 45% de crecimiento de Dynamics 365, sugiere que el retroceso de Microsoft en 2022 es una oportunidad para comprar acciones de esta organización con calificación de «comprar» a 352 dólares por acción.(Beneficios/acción: 1er trimestre: 24 centavos). 

Alphabet Inc. (ticker: GOOG, GOOGL)

Alphabet es la empresa matriz de Google y YouTube, además de ser el principal proveedor de búsquedas online y agencia de publicidad digital del mundo. Alphabet informó recientemente de los beneficios del cuarto trimestre, del crecimiento de los ingresos en todos los frentes, de un desdoblamiento de acciones de 20 por 1 previsto para julio de 2019 (y anunciado el 14 de febrero), de mayores tasas de monetización en su canal de YouTube con un crecimiento acelerado de las suscripciones a Google Cloud. Morningstar tiene una calificación de «compra» y una estimación de valor razonable de 3.600 dólares para las acciones de GOOGL, que cerraron a 2.831,84 dólares

Amazon.com Inc. (ticker: AMZN)

Amazon es el líder en cuota de mercado tanto en comercio electrónico minorista como en servicios de computación en la nube, dos mercados en los que «domina». En consecuencia, ofrece una selección inigualable de productos a precios bajos. Incluso con su enorme capitalización de mercado de 1,6 billones de dólares, Amazon sigue ganando cuota de mercado minorista debido al cambio secular hacia las compras en línea. Las suscripciones a Prime son su «salsa secreta», que les proporciona un flujo de ingresos recurrentes de alto margen que Morningstar ha calificado como de compra y valorado en 4100 dólares por unidad de acción el 9 de febrero.

Meta Platforms Inc. (ticker: FB)

La empresa propietaria de las plataformas Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp es Meta

Las acciones de la empresa se desplomaron a principios de febrero cuando anunció unas directrices para 2022 más débiles de lo esperado y dijo que los cambios que Apple Inc. (AAPL) ha introducido en sus políticas de privacidad del iPhone supondrán un aumento de los ingresos de 10.000 millones de dólares para Meta este año. Además de todo esto, Mogharabi dice que el comercio electrónico debería ser una fuente importante de crecimiento de los ingresos en el futuro, mientras que el negocio de la realidad virtual debería beneficiarse tanto de las ventas de hardware como de los ingresos compartidos con los comerciantes y creadores de contenido que tienen productos en estos sitios de medios sociales. Morningstar ha calificado las acciones de FB como «comprar» con una estimación de valor razonable de 400 dólares por acción que cerró en 232 el 9 de febrero.

Walt Disney Co. (ticker: DIS)

Walt Disney es una exitosa empresa de medios de comunicación y entretenimiento que opera estudios de cine, estudios de televisión y parques temáticos. 

La analista Julie Utterback afirma que los servicios de streaming de suscripción directa al consumidor de Disney+, Hotstar, Hulu y ESPN+ son claros signos de que la empresa está evolucionando con éxito. Utterback afirma que Disney+ seguirá beneficiándose de los nuevos contenidos creados tanto por Cartoon Studios (Disney) como por Fox Studios y su profunda biblioteca de contenidos heredados. En concreto, señala lo bien gestionada que está Marvel para crear redes de películas interconectadas entre sí con productos vinculados, mientras que Star Wars también se ha organizado de forma similar para crear universos fusionados con el fin de promocionarlos mejor en sus plataformas. Morningstar ha calificado las acciones de DIS de «compra» con una estimación de valor razonable de 170 dólares, que cerró a 147 dólares el 9 de febrero.

En ningún caso esto se trata de una recomendación de compra de ninguna clase de producto. La inversión bursátil conlleva riesgos altos por lo que antes de introducirte en el mundo de la bolsa es recomendable formarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.