Ferrari en la pole: los resultados de RACE han sido muy buenos

Ferrari eleva sus perspectivas para el final de año después de presentar unas cuentas en la que los resultados de RACE se muestran muy sólidos. El mercado ha respondido a estas buenas nuevas con el ascenso de los precios de sus acciones.

Los resultados de RACE impulsan sus acciones

Estupendas noticias para Ferrari para compensar la inferioridad frente a Red Bull Racing y Verstappen: las acciones de la empresa de coches de lujo (NYSE:RACE) han subido un 5% después de presentar unos sólidos resultados este Q3 2023 que les permiten elevar su pronóstico para el año fiscal 2023.

Resultados de RACE: los datos

Ferrari presentó ayer sus resultados del tercer trimestre de 2023 con unos datos excepcionales, entre los que destacamos los siguientes:

• Beneficio neto: 332 millones EUR (un aumento del 45,7% en perspectiva interanual).
  • Ingresos netos: 1.540 millones EUR (siendo los datos del Q3 2022 de 1.250 millones EUR).
  • Beneficio por acción (BPA): 1,82 EUR/acción, superando en 59 céntimos los 1,23 EUR/acción del mismo trimestre pero del año anterior.
  • EBIT: 423 millones EUR (incrementando en un 41,6% los datos del q3 2022)
  • EBITDA ajustado: 595 millones EUR (aumento del 37% en perspectiva interanual).

La compañía aumenta sus perspectivas anuales

Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari, dijo que la cartera de pedidos se mantiene en los niveles más altos, lo que refleja una fuerte demanda en todas las geografías, que abarca todo el año 2025.

De cara al año fiscal 2023, la compañía ahora espera ganancias ajustadas por acción en línea o por encima de 6,55 EUR/acción, más que la estimación anterior de 6,25 EUR a 6,40 EUR/acción. El beneficio ajustado del año anterior fue de 5,09 EUR/acción.

Ahora se espera que los ingresos netos para el año sean de alrededor de 5.900 millones EUR, frente a los 5.800 millones EUR esperados anteriormente y superiores a los 5.100 millones EUR del año pasado.

Además, ahora se espera que el EBITDA ajustado esté en línea o supere los 2.250 millones EUR o el 38% de los ingresos totales, mientras que la perspectiva anterior era de 2.190 millones EUR a 2.220 millones EUR, con un margen de alrededor del 38 por ciento.