X se hunde: la red social ya vale la mitad de los 40.000 millones USD el magnate Elon musk pagó por entonces Twitter hace un año.

X se hunde: ya vale la mitad de lo que Elon Musk pagó por Twitter

Elon Musk no deja de protagonizar titulares, y todos son controvertidos y malas nuevas. Esta vez se trata de su nuevo juguete: X se hunde de una forma pasmosa. La red social ya vale la mitad de lo que el magnate pagó por ella hace un año.

X se hunde: los cambios de Elon Musk parecen no surtir efecto

Esta valoración implica un descenso del 55% desde los 44.000 millones USD que el Elon Musk pagó el año pasado, que se traducen en 54,20 USD/acción en efectivo. Durante este tiempo, Musk no solo ha cambiado el nombre de la red social, sino que ha acometido cambios de calado en aspectos como la plantilla o las opciones de suscripción bajo pago.

El desempeño de la administración Musk

Durante este tiempo, más del 80% de los 7.500 empleados con los que contaba la firma han renunciado o han sido despedidos. Además, los ingresos por publicidad, una de las principales fuentes de financiación de la firma, se han visto reducidos en cerca de un 60%.

Además, según una estimación de Bloombergla firma debe alrededor de 1.200 millones de dólares en pagos de intereses sobre su deuda, que se incrementó en 13.000 millones de dólares tras la compra de Musk. El propio dueño de la empresa reconoció en un correo que remitió a sus empleados en marzo de este año que el valor de la firma rondaba los 20.000 millones de dólares, y se refirió a la compañía como una «start-up inversa».

Musk sigue confiando

Sin embargo, Musk sigue confiando en el potencial de la red social y de los cambios que busca implementar para incrementar su alcance. Así lo afirmó en uno de los últimos eventos que la compañía celebró con sus trabajadores:

«Estamos transformando rápidamente la empresa de lo que era, Twitter 1.0, a la aplicación de todo con una aplicación de funciones todo incluido donde básicamente puedes hacer lo que quieras en nuestro sistema»

Elon Musk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *