Los resultados de Coinbase han sorprendido el mercado superando las expectativas y dando beneficios. Sus acciones se han disparado.

Los resultados de Coinbase disparan sus acciones

Coinbase (COIN.US) experimenta un ascenso en sus acciones superior al 9,0% después de un impresionante rendimiento en el último trimestre, que ha excedido las expectativas de Wall Street. Los resultados de Coinbase han sorprendido al mercado, arrojando beneficios multimillonarios que nadie esperaba.

El informe de los resultados de Coinbase

El anuncio de los resultados de Coinbase ha arrojado los siguientes datos:

• Ingresos: 954 millones UD, lo que representa una superación significativa frente a las estimaciones de 826 millones USD en ingresos.
  • Beneficio: 95 millones USD frente a las pérdidas de 2.625 millones USD del año anterior.
  • Beneficio por acción (BPA): 1,04 USD/acción, muy por encima de los 0,02 USD/acción previstos.
  • EBITDA ajustado: 964 millones USD frente al dato negativo -371 millones del año anterior.

Este positivo informe de resultados impulsó el valor de las acciones de Coinbase, a pesar de una caída cercana al 5% en su cotización este año. No obstante, las acciones han experimentado una duplicación en su valor en los últimos seis meses, registrando un desempeño superior al de Bitcoin (BTC) y otros activos digitales.

«…2023 fue un año caracterizado por la disciplina financiera y la excelencia operativa para Coinbase. Estuvimos satisfechos con nuestra capacidad de construir y enviar productos para posicionarnos mejor para el crecimiento a largo plazo y expandir nuestras operaciones internacionales. Coinbase es fuerte financieramente, como demuestran nuestros resultados (…) A lo largo de 2023, ganamos cuota de mercado en la negociación al contado mediante la oferta de criptoproductos de confianza y beneficiándonos de nuestro enfoque a largo plazo en materia de cumplimiento y regulación. En el cuarto trimestre vimos un fuerte aumento de la volatilidad de los criptoactivos, que se asemejó a los niveles del primer trimestre de 2023, y de los precios de los criptoactivos. Creemos que los aumentos fueron impulsados por una variedad de factores, principalmente el entusiasmo en torno a las aprobaciones de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado y las amplias expectativas en torno a la mejora de las condiciones macroeconómicas en 2024, lo que contribuyó ampliamente en los mercados de capitales al riesgo en la actividad»

Comunicado oficial de Coinbase

Volumen de negociación, gastos y la joya de la corona: Bitcoin

En 2023, el volumen de comercio de criptoactivos experimentó una notable disminución, reduciéndose casi a la mitad, de 830.000 millones de dólares a 468.000 millones. El comercio de bitcoin constituyó el 34% del total de las transacciones en 2023, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior, a expensas principalmente de ethereum (ETH), que disminuyó del 25% al 20% del volumen total de transacciones. Tether (USDT) abarcó el 11% del comercio, sin datos comparativos del año anterior ya que fue menor al 10%, mientras que el volumen de los demás criptoactivos decreció 11 puntos porcentuales, representando el 35% del total.

En términos de ingresos, bitcoin representó el 35% de las ventas totales de Coinbase, un aumento de 6 puntos porcentuales respecto al año previo. Este crecimiento se atribuye a la caída de 5 puntos porcentuales en las ventas de ETH (17%) y a una disminución de un punto porcentual en las ventas de otros criptoactivos (48%).

Los gastos operativos totales de 2023 se redujeron en un 45% en comparación anual, situándose en 3.300 millones de dólares. Esto incluye una reducción colectiva del 39% en los gastos de tecnología y desarrollo, gastos generales y administrativos, así como de ventas y marketing.

«…Terminamos 2023 con 3.416 empleados a tiempo completo, lo que supone un descenso de aproximadamente el 24% interanual, debido en gran medida a nuestra reducción de plantilla de enero de 2023. Además, salimos de 2023 con unos niveles de gastos operativos trimestrales totales que se encuentran entre los más bajos en los que hemos incurrido como empresa pública», explica Coinbase (…) Estamos muy contentos con los resultados. El rigor operativo que establecimos a principios de año realmente dio sus frutos en el transcurso de 2023…»

Comunicado oficial de Coinbase