Threads aumenta las expectativas dispara a Meta en Bolsa

Jugada maestra de Mark Zukerberg: echando mano de los desarrolladores que echó Elon Musk y aprovechando un momento de caos en Twitter (TWTR), ha lanzado Threads, una emulación de Twitter versión Meta. Su enorme éxito ha disparado las expectativas en torno al conglomerado de Meta (FB), que se ha disparado en bolsa.

Algunos expertos sitúan el beneficio potencial de esta nueva red social en 5.000 millones USD, los mismos que tenía Twitter antes de la compra de Elon Musk.

Threads dispara a Meta en bolsa

Buenas noticias para el conglomerado dirigido por Mark Zukerberg, y es que la empresa sigue rumbo a máximos históricos. El exitoso lanzamiento de Threads, una red social concebida para competir con Twitter, ha disparado sus acciones en bolsa.

Las acciones de la matriz de Facebook e Instagram subieron hasta un 2% hasta superar los 316 dólares el jueves. De hecho, han alcanzado su nivel más alto desde el pasado mes de febrero. Desde el lanzamiento de Threads el mes pasado, subieron un 7%, sumando unos 63.000 millones de dólares en valor de mercado.

Los expertos alaban a Meta

Con el repunte del jueves, los expertos de Cowen han mejorado la calificación de las acciones de Meta. En este sentido, han subido el precio objetivo de las mismas casi un 60% (de 220 a 345). Y es que los expertos tienen muy buenas perspectivas de la empresa, pronosticando unos ingresos de 5.000 millones USD provenientes solamente de Threads (sobre un escenario de caso base):

• Han implantado medidas de reducción de costos generales de forma eficiente.
  • Tienen perspectivas positivas de gasto publicitario.

Cowen es una de las nueve firmas que han elevado su precio objetivo para Meta tras el debut de Threads, según datos de FactSet. Y entre las más alcistas con la compañía se encuentra Global Equities Research, que fijó un precio objetivo de 400 dólares para Meta la semana pasada.

Un precio de 400 dólares por acción sería el más alto de la historia de Meta y haría que su capitalización bursátil pasara de unos 800.000 millones de dólares a algo más de un billón, lo que la convertiría en una de las siete empresas del mundo con más de un billón de dólares.

Meta es «la principal plataforma de publicidad social» gracias a su «combinación de alcance, relevancia, contexto social y compromiso», según Blackledge.

Meta ingresó 28.100 millones de dólares durante los tres primeros meses de este año. Esta cifra contrasta con los 6.700 millones de YouTube durante el mismo periodo y los 1.100 millones de Twitter durante el segundo trimestre de 2022, su último informe público de resultados.