La bonanza económica ha llegado a muchos sectores económicos, también el de las criptomonedas: Bitcoin ha vuelto a romper máximos históricos.

Bitcoin se recupera y vuelve a romper máximos históricos

Buenas noticias. La bonanza económica de este 2024 está llegando a todos los sectores económicos, también el de las criptomonedas. Y es que Bitcoin ha experimentado una gran recuperación, rompiendo la barrera de los 70.000 USD. De este modo, la criptomoneda rey vuelve a máximos históricos.((¿Qué quiere decir que un valor está en máximos históricos?))

Bitcoin rompe la barrera de los 70.000 USD

Las criptomonedas avanzan al alza en la jornada de este viernes. Esta semana el bitcoin ha alcanzado nuevamente máximos históricos al superar el nivel de los 70,000 USD. Luego ajustó sus ganancias hasta situarse en el nivel de los 68,000 USD.

El crecimiento de Bitcoin y el papel de la SEC

La criptomoneda líder

Bitcoin es una criptomoneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones directamente entre sí sin la necesidad de intermediarios, como bancos o gobiernos. Desde su creación en 2009 por una persona o grupo de personas bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto, el Bitcoin ha crecido en popularidad y valor, convirtiéndose en la criptomoneda líder en el mercado. Utiliza la tecnología blockchain para asegurar y registrar todas las transacciones, garantizando seguridad y transparencia.

La SEC y su papel regulador

Por otro lado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) es un organismo regulador federal encargado de proteger a los inversores, mantener mercados de valores justos, ordenados y eficientes, y facilitar la formación de capital. La SEC supervisa las principales participaciones del mercado. Entre ellos, las bolsas de valores, los corredores de bolsa, los fondos de inversión y las criptomonedas, asegurando que se cumplan las leyes y regulaciones para proteger a los inversores.

El reciente alzamiento de las crypto

En esta sesión, la criptomoneda líder, Bitcoin, ha establecido un nuevo récord, impulsada por el aumento de la demanda institucional y las expectativas de ganancias relacionadas con el próximo evento de halving histórico,((Noticia de Ámbito financiero)) que se espera para abril. Este fenómeno reduce a la mitad las recompensas por minar Bitcoin, afectando su oferta y potencialmente su precio.

Ethereum, otra criptomoneda destacada, también ha ganado impulso en estos días, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2022. Los futuros de Ethereum han visto un aumento de más del 75% desde sus puntos más bajos hasta la fecha. La creciente demanda institucional de ETF de Bitcoin ha alimentado el optimismo de que pronto podrían estar disponibles ETF similares para Ethereum. La especulación en torno a este tema ha sido un factor clave en el repunte actual, al igual que la depreciación del dólar estadounidense, ahora referido como USD.

Recientemente, se ha anunciado que la SEC ha decidido posponer la posible aprobación de la negociación de opciones para fondos cotizados en bolsa (ETF) que invierten directamente en Bitcoin. Algunos expertos temen que el regulador también podría rechazar las propuestas actuales de ETF de Ethereum al contado, lo que añade una capa de incertidumbre en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *