Annual Woodstock de Nebraska

Annual Woodstock de Nebraska

El Annual Woodstock ha reunido a Warren Buffett, Charlie Munger y Bill Gates en Omaha, Nebraska. Miles de inversores han asistido a la reunión anual de Berkshire Hathaway con la intención de sacar conclusiones de tres de los grandes de las finanzas y los negocios.

El Annual Woodstock ha reunido a Warren Buffett, Charlie Munger y Bill Gates en Omaha, Nebraska. Miles de inversores han asistido a la reunión anual de Berkshire Hathaway con la intención de sacar conclusiones de tres de los grandes de las finanzas y los negocios.

A modo de resumen, a continuación os presentamos los principales puntos que se trataron en el Annual Woodstock de Nebraska. Estas frases se pueden citar como “célebres” por la importancia de los emisores del mensaje.

 

Cinco puntos tatrados en el Annual Woodstock Nebraska.

 

1) A menos que las tasas de interés se mantengan a cero durante 15 años, el mercado de valores se puede considerar caro. Si las tasas suben, el mercado va a caer.

2) Las tasas de interés bajas están volviendo a lanzar el mercado inmobiliario. En el momento en que suban el sector inmobiliario sufrirá.

3) Si las tasas suben, el capital fluirá desde Europa a los EE.UU. Esto supondría un desastre para los bancos europeos.

4) IBM es un ganador a largo plazo.

5) Berkshire está listo para actuar si hay turbulencias económicas, mientras que otros no estarán listos.

 

Principales citas sobre las que hablaron Buffett, Munger y Gates.  

A continuación citamos algunas de las respuestas que dieron los protagonistas a petición del público sobre diferentes temas o acciones concretas, por lo que puedes sacar conclusiones al respecto y hacer tus propias valoraciones.

 

Coca Cola

Buffett: La tendencia es el anti-azúcar, pero dentro de 10 años las ventas de Coca-Cola serán mayores que en la actualidad. "Yo veo gente muy seria dirigiendo Whole Foods, por lo que me gustan las marcas que estamos comprando."

Munger: Munger bromeaba sobre el azúcar diciendo “si acorta la vida me va a ahorrar unos cuantos meses de estar en un hogar de ancianos."

 

IBM

Buffett: “Berkshire compró más acciones de IBM en el primer trimestre pero me sorprende cuando la gente me dice que hable de mis inversiones, sobre todo cuando las empresas en las que invierto están comprando de nuevo stock. Si estas empresas están comprando stock, lo que quiero es que el precio de las acciones se mantenga bajo.

 

 

Bonos

Buffett: Somos felices siendo propietarios de acciones. Los intereses cero o negativos determinan nuestras decisiones. Hay mucha gente que tiene dinero puesto en bonos europeos y están obteniendo cada vez menos retorno. Me pregunto porqué siguen manteniéndolo ahi. El interés bajo impulsará a los inversores a seguir estrategias de más riesgo para obtener mayores benecirios.

Munge: Estoy desconcertado por las tasa negativas de lo bonos. No tengo ni idea de qué puede llegar a ocurrir.

 

Grecia

Buffett: Lo más probable es que el Euro permanezca, pero no con los mismos miembros que lo han hecho hasta el momento. En su forma actual, no va a funcionar.

Munger: Uno no puede montar un negocio con cuatro frívolos compañeros de borrachera.

 

El dólar de EE.UU.

Gates: "El dólar tiene estatus de moneda reserva para poder resguardarte, pero eso va a cambiar. Me quedo con la moneda china "Buffett". Y Buffett le contesta, ¿En serio? ¿Qué tipo de moneda tienes ahora mismo en el bolsillo? "

 

Invertir en plata

Buffett: "En mi caso creo que no voy a invertir en plata nunca más."

 

Puedes leer nuevas noticias interesantes sobre Warren Buffett, en nuestro artículo sobre los ingresos de Warren el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *