Donald Trump imputado por soborno. Esta decisión del Alto Tribunal sentará por primera vez a un ex-presidente de los EEUU en el banquillo

Donald trump se sentará en el banquillo tras ser acusado de soborno

Decisión histórica: Donald Trump imputado por soborno. El ex-jefe de Estado norteamericano será el primero de ellos en sentarse en el banquillo en la larga historia de la democracia más antigua del mundo.

Donald Trump imputado por soborno

El pasado jueves uno de los grandes jurados de Nueva York votó a favor de acusar al ex-mandatario estadounidense, Donald Trump, por los indicios que existen en torno a un presunto soborno. En este sentido, el magnate habría pagado 130.000 USD para que la actriz porno Stormy Daniels no pudiera torpedear su elección en 2016.

Joe Tacopina, abogado de Trump, ha informado en NBC News que el ex-dirigente se entregará a la oficina del fiscal la próxima semana.1 El martes Donald Trump podría ser procesado y podría comparecer ante el juez al mediodía.

Esta decisión histórica convertiría a Trump en el primer presidente de los Estados Unidos que tendrá que sentar en el banquillo y comparecer ante un tribunal. Asimismo, también sería el primer candidato a reelección que se presenta con cargos penales durante una campaña.

La acusación de soborno

El tribunal sostiene que hay indicios de que Trump pagó a Daniels a cambio de su silencio sobre una supuesta aventura unos años atrás, cuando su esposa, Melania Trump, acababa de salir de cuentas. Este pago se habría dado para comprar su silencio en la campaña de 2016.

«Esta tarde nos pusimos en contacto con el abogado del señor Trump para coordinar su entrega a la Fiscalía de Manhattan para la lectura de cargos por una acusación de la Corte Suprema, que permanece bajo sello. Se proporcionará orientación cuando se seleccione la fecha de la comparecencia»

Alvin Bragg, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan

El número de cargos a los que se enfrenta el ex-presidente Donald Trump en la acusación no fue revelado el jueves. No se sabe si la acusación se limita a la conducta relacionada con el pago a Daniels o si también incluye la conducta en torno a un pago separado de dinero por silencio a la ex modelo de Playboy Karen McDougal por parte del editor de The National Enquirer.

  1. https://www.nbcnews.com/meet-the-press/video/full-trump-lawyer-i-ve-never-seen-an-abuse-of-discretion-like-this-in-manhattan-hush-money-probe-166857797832 []

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *