Los sondeos siguen dando la victoria al PP en unas hipotéticas elecciones, mientras que el PSOE le recorta posiciones en intención de voto.

Sondeos: el PP se mantiene en lo alto pero el PSOE le recorta

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el barómetro de abril de 2024 con los resultados de los sondeos sobre el estado de opinión de la Nación. En este sentido, el PP se mantiene líder en las encuestas, pero el PSOE le recorta terreno.

Los sondeos de intención de voto de abril

El CIS ha publicado el barómetro de abril de 2024, sin demasiadas noticias. Si bien el PP se mantiene en cabeza, el PSOE le ha recortado algo de terreno. Siguiendo estos datos de intención de voto, si se celebraran elecciones, el PP volvería a ganar, pero el PSOE se quedaría tan solo a un punto. Por tanto, su éxito se volvería a ver truncado por la imposibilidad de sumar para gobernar. Estos son los resultados según el barómetro:

  1. Partido popular: 33,5%. Elecciones junio 2023: 33,06%.
  2. Partido Socialista Obrero Español: 32,5%. Elecciones junio 2023: 31,68%.
  3. VOX: 10,1%. Elecciones junio 2023: 12,38%.
  4. Sumar: 8,2%. Elecciones junio 2023: 12,33%
  5. Podemos: 3,1%. Confluyó con Sumar.

Sobre los problemas de los españoles

En lo que concierne a los desafíos más significativos para los ciudadanos españoles, la crisis económica ocupa la primera posición con un 28,3%, seguida de cerca por el desempleo con un 25,4%. La conducta inapropiada de los políticos se coloca en tercer lugar con un 17,2%, y los problemas políticos de forma más general ocupan el cuarto puesto.

En este sentido, el golpe de la inflación y la subida de tipos de interés sigue marcando la agenda de los hogares españoles. Además, la precarización y la pérdida de poder adquisitivo presionan a los ciudadanos, que tienen una imagen de los políticos bastante lamentable.

Un líder para España

En relación a la preferencia de los españoles sobre quién debería ser el presidente del Gobierno, la mayoría se inclina por el actual presidente, Pedro Sánchez, quien recibe un 25,3% de apoyo. Le sigue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con un 4,14; Yolanda Díaz de Sumar con un 4,07; y en la última posición se encuentra el dirigente de Vox, Santiago Abascal, con un 2,81%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *