Los minoristas reciben las fiestas con algo de alegría

Los minoristas reciben las fiestas con algo de alegría

Los minoristas Best Buy, Abercrombie, Dick’s superan las estimaciones trimestrales a medida que aumentan las compras. Empieza la temporada de compras más activa del año y estas empresas tienen motivos para la esperanza aunque con mucha incertidumbre.

Las acciones de Best Buy (BBY), Dick’s Sporting Goods (DKS), Abercrombie & Fitch (ANF) y Burlington Stores (BURL) alcanzaron máximos de varios meses esta semana después de que todos, excepto Burlington, superaran los resultados de ganancias trimestrales y observaran que el gasto del consumidor sigue siendo resistente.

Fuente: Stephanie Keith—Getty Images

Sin embargo, las acciones de Nordstrom (JWN) se vieron presionadas después de que la cadena de grandes almacenes dijera que las ventas del tercer trimestre cayeron año tras año y el director ejecutivo Erik Nordstrom señaló que «las presiones macroeconómicas afectaron a todos los segmentos de clientes, con un impacto desmesurado en los grupos de ingresos más bajos».

Un día antes, las acciones de Dollar Tree (DLTR) cayeron después de que la tienda de descuento notó que más de sus clientes se están enfocando en las necesidades. Target (TGT) cayó un 13% en un día la semana pasada después de citar una fuerte desaceleración reciente en el gasto de los clientes. El índice minorista estadounidense Dow Jones ha caído un 28% este año, superando una caída del 16% en el índice S&P 500.

Se suma a otro retrato confuso de la economía estadounidense. A muchos les preocupa que se encamine a una recesión a medida que la Reserva Federal sube las tasas de interés para frenar la alta inflación. Para los minoristas, las vacaciones contribuirán en gran medida a responder una pregunta persistente: ¿los compradores regresarán para quedarse o los precios más altos los alejarán nuevamente?

En resumen

  • Las acciones de Best Buy, Dick’s Sporting Goods y Abercrombie & Fitch subieron el 22 de noviembre después de que los minoristas superaran las estimaciones de ganancias.
  • El gasto se ha estabilizado este mes incluso cuando los consumidores de bajos ingresos luchan contra la alta inflación, según ejecutivos minoristas.
  • Las ventas en Estados Unidos aumentaron año tras año en Dick’s, Abercrombie y Dollar Tree, pero disminuyeron en Best Buy y Nordstrom.
  • Burlington Stores espera que la inflación disminuya a medida que la economía continúa desacelerándose el próximo año.

Los minoristas reciben las fiestas con algo de alegría

Si bien la confianza del consumidor se ha debilitado y los hogares han recortado sus gastos, algunas cadenas minoristas se están beneficiando de la reducción de costos, la reducción de los gastos de envío y sus recientes esfuerzos para controlar los inventarios. La interrupción de la cadena de suministro se ha resuelto en su mayoría, aunque una posible huelga de ferrocarriles de carga a nivel nacional a principios de diciembre es un nuevo riesgo.

Best Buy

Las acciones de Best Buy subieron un 12% el martes a un máximo de tres meses después de que superó las estimaciones de ganancias y elevó su perspectiva anual, incluso cuando las ventas comparables para el trimestre que finalizó el 29 de octubre cayeron un 10,5% año tras año. El CEO Corie Barry reconoció «lo que es claramente un entorno desafiante para nuestra industria» en la conferencia telefónica sobre ganancias y la compañía proyectó una disminución interanual del 10 % en las ventas comparables del cuarto trimestre.

Los volúmenes de transacciones cayeron y los descuentos prevalecieron más que hace un año, impulsados ​​por los pagos de ayuda por la pandemia. La sorpresa de ganancias trimestrales reflejó recortes de costos, incluidos despidos que causaron un cargo de $26 millones por beneficios por terminación.

«A medida que avanzamos durante las vacaciones y el próximo año, creemos que seguirá siendo un telón de fondo desigual», dijo Barry en la llamada. «Los indicadores siguen siendo inusualmente variados. El mercado laboral sigue siendo fuerte, el gasto de los consumidores continúa y la inflación parece estar desacelerándose un poco, pero los ahorros están comenzando a erosionarse. La confianza del consumidor es baja. El mercado de la vivienda se está enfriando y la inflación sigue siendo una preocupación particular en el básicos como comida, combustible y alojamiento, todos los cuales tienen un impacto profundo y sostenido».

Abercrombie

Las acciones de Abercrombie se dispararon un 21% a un máximo de seis meses el martes después de que la cadena de ropa informal superara las estimaciones y mejorara sus ganancias anuales y sus perspectivas de ventas comparables, ya que las ventas en EE. UU. aumentaron un 3% año tras año. Abercrombie es «cautelosamente optimista» sobre la temporada navideña, dijo el director ejecutivo Fran Horowitz. Las tendencias de ventas del tercer trimestre mejoraron secuencialmente desde el segundo trimestre y las ventas en el trimestre actual «van en consonancia con los niveles del tercer trimestre», dijo en su llamada de ganancias.

Dick’s Sporting Goods

En Dick’s Sporting Goods, las ventas comparables aumentaron un 6,5 % en el tercer trimestre además de un aumento del 12,8 % en el año anterior, ya que los consumidores aumentaron el gasto en deportes y actividades al aire libre a raíz de la pandemia. El minorista elevó sus pronósticos anuales de ventas y ganancias, aunque todavía se espera que las ventas comparables para el año fiscal que finaliza en enero de 2023 disminuyan ligeramente y sus acciones subieron un 10% a un máximo de dos meses el martes.

«Nos sentimos increíblemente bien con el impulso en nuestro negocio que surge de un tercer trimestre muy fuerte», dijo la directora ejecutiva de Dick, Lauren Hobart, en una conferencia telefónica. «Estamos muy entusiasmados con el cuarto trimestre. Estamos siendo debidamente cautelosos solo por el entorno macroeconómico incierto y el hecho de que el consumidor está pasando por muchas cosas en este momento, pero nuestra confianza es tan alta como lo ha sido».

Burlington Stores

Fue una historia similar en Burlington Stores, cuyas acciones subieron un 20% a un máximo de seis meses incluso después de no haber estimado las ganancias. La compañía es optimista sobre 2023 en parte porque espera que la economía se desacelere, impulsando el tráfico a sus tiendas de descuento mientras los consumidores buscan gangas, dijo el director ejecutivo Michael O’Sullivan sobre las ganancias.

“En 2022, el comprador de bajos ingresos ha sido el más afectado por el impacto de la inflación”, dijo. «Mientras miramos hacia 2023, no esperamos que este viento en contra desaparezca, pero creemos que debería moderarse si el nivel de inflación continúa cayendo».

Dollar Tree

La tienda de descuento Dollar Tree no fue tan afortunada, sus acciones cayeron un 7,8% el martes incluso cuando la cadena superó las expectativas y elevó su perspectiva de ventas.

«La economía continúa presionando a los clientes de ingresos medios y bajos, lo que resulta en compras basadas en las necesidades», dijo el director financiero de Dollar Tree, Jeff Davis, en su llamada. «Esperamos que los consumibles superen a los discrecionales, lo que impacta negativamente en el margen bruto».

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *