¿Quién no quiere ser millonario? El 35% dice que no podrá jubilarse. Un estudio afirma que el 58% de ellos trabajarán más de lo planeado

¿Quién no quiere ser millonario? El 35% dice que no podrá jubilarse

Un millón de dólares ya no es lo que solía ser, al menos según una encuesta que sugiere que los mercados volátiles y la inflación alta durante décadas hacen que incluso los ricos se sientan mal.

Noticia en resumen

  • El 35 % de los millonarios encuestados por Natixis Investment Managers dijo que haría falta un milagro para lograr una jubilación segura.
  • Sus principales preocupaciones son la deuda pública, la alta inflación y las bajas tasas de interés.

Malos tiempos para ser millonario

Si bien EE. UU. alberga a 24,5 millones de millonarios, más que cualquier otra nación, el 35 % de ellos dijo que solo un milagro les permitirá una jubilación segura, según la encuesta de Natixis Investment Managers a 1617 personas adineradas. Más de la mitad, el 58 %, ha aceptado el hecho de que tendrá que trabajar mucho más de lo que había planeado.

Una regla general común para los jubilados es que deben retirar el 4 % de su fondo de jubilación cada año, una pauta que puede no ser suficiente para la mayoría de los millonarios.

“Un millón puede parecer mucho, pero muchas personas se sorprenden cuando hacen los cálculos y se dan cuenta de que el 4% de $1 millón son solo $40,000 al año”, dijo a CNBC David Goodsell, director ejecutivo del Centro Natixis para Investor Insight. “Esto suele ser bastante menos de lo que estas personas probablemente están acostumbradas a vivir”.

En el centro de la preocupación está la aceleración de los precios al consumidor, que disminuye el poder adquisitivo y erosiona el valor de los valores de renta fija como los bonos. Alrededor del 55% de los trabajadores dicen que se están quedando atrás en los ahorros para la jubilación debido a la inflación, y siete de cada 10 millonarios también lo perciben como una amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *