El IBEX35 avanza hacia los 9000 puntos, a expensas de la llegada de más resultados empresariales y otras referencias macroeconómicas.

El Ibex35 alcanza casi los 9000 puntos

Mientras un gran número e los parques asiáticos están dormidos, el IBEX35 avanza hacia los 9000 puntos, a expensas de la llegada de más resultados empresariales y de otras referencias destacadas de la macroeconomía.

El Ibex35 se lanza a la reconquista de los 9000 puntos

Normalmente los lunes suelen ser malos días para levantarse, pero el de hoy ha sido memorable para el Ibex35. El índice de referencia español se ha despertado al alza, lo que invita al optimismo. Con un alza del 0,24%, ha podido mantenerse por encima de los 8900, cifra que no había sostenido desde mayo de 2022. Mientras tanto, la bolsa se está preparando para la llegada de nuevas referencias macroeconómicas y empresariales: la publicación de los PMI, el discurso de Christine Lagarde, la presidenta del BCE… Recordemos que Lagarde recordó que mientras la inflación no se acerque al objetivo del 2%, no habrá más remedio que mantener la subida de los tipos de interés.

«Si bien el discurso que sigue siendo predominante entre los inversores es el de un aterrizaje suave de las principales economías desarrolladas, lo que supondría que los bancos centrales, a partir de ahora, ralentizarían su proceso de alzas de tipos para darlo por finalizado en unos pocos meses, la semana pasada una serie de datos macroeconómicos algo peores de lo esperado dados a conocer en EEUU y en Europa generó algunas dudas sobre la probabilidad de que este escenario que venían descontando sea realmente factible», señalan desde Link Securities.

Algunos analistas consideran que estas cuestiones podrán resolverse en las próximas semanas, cuando salgan algunos datos fundamentales como el PIB del tercer trimestre en EE.UU., las reuniones de la Reserva Federal (FED), el Banco de Inglaterra (BoE) y el BCE. También se darán a conocer los resultados de Tesla, Microsoft, Visa o Boeing. En todo caso, la sesión de este lunes apunta a ser positiva tras el cierre de la bolsa japonesa y con la mayoría de parqués asiáticos cerrados por la celebración del Año nuevo Chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *