Simulador de inversiones en la bolsa

Simulador de inversiones en la bolsa

Un simulador de inversiones en la bolsa, es una de las mejores herramientas que existen en el mercado para poner en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo. El éxito radica en que puedes operar de forma real al ritmo del mercado pero sin liquidez. La inversión en la Bolsa de Valores mueve grandes cantidades de dinero, es por eso que mucha gente se ve atraída por este tipo de inversiones.

Un simulador de inversiones en la bolsa, es una de las mejores herramientas que existen en el mercado para poner en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo. El éxito radica en que puedes operar de forma real al ritmo del mercado pero sin liquidez. La inversión en la Bolsa de Valores mueve grandes cantidades de dinero, es por eso que mucha gente se ve atraída por este tipo de inversiones. Con la aparición de internet, este tipo de herramientas se han popularizado ya que son accesibles para cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Simulador de inversiones en la Bolsa online.

 

No necesitas tener ahorrado dinero, o arriesgar para tener que invertir en bolsa, ahora es posible hacerlo con simuladores como por ejemplo la Bolsa Virtual. Esta plataforma lo que hace es replicar exactamente el comportamiento de los mercados, lo cual te permite practicar con diferentes productos financieros pero sin tener que arriesgar tu dinero, de esta manera conseguirás dormir todas las noches muy tranquilo.

El perfil de la gente que utiliza este tipo de herramientas son personas sin experiencia, que tienen la intención de conocer el mundo de la bolsa y las finanzas, al mismo tiempo que practican. Los productos menos utilizados a la hora de operar en estas plataformas son los warrants, futuros y opciones, pues se trata de productos complejos y no aptos para aquellos que no tienen una buena base en materia bursátil.

 

Tipos de simuladores de Bolsa.

 

La Bolsa Virtual:

El simulador de Bolsa de La Bolsa Virtual es uno de los referentes de muchas personas que empiezan en el mundo de la inversión y las finanzas. Es muy completo, permite operar de forma intuitiva así como realizar competiciones con otras personas para conseguir mayor rentabilidad. Una de las claves de su éxito es que se trata de una plataforma gratuita tanto para operar en bolsa así como para hacer diferentes cursos, lo cual es muy positivo.   

 

 

Stonicks:

Otra de las herramientas que más nos ha sorprendido para poder gestionar carteras es Stonicks. La utilización de esta herramienta es muy sencilla, para empezar tendremos que crearnos un workspace o espacio de trabajo donde tengamos todos los valores de nuestra cartera de valores. Para poder acceder a dichos espacios de trabajo deberemos estar logeados en la herramienta. 

Entre los planes de Stonicks, existe una versión Free que pueden utilizar los usuarios registrados, con la cual se puede simular una cartera de hasta 30 valores. Para crear carteras mayores hay una versión Pro desde 4,9 euros al mes con acceso a todos los espacios de países y finalmente una Premium con funciones más avanzadas. Los usuarios podrán guardar las últimas acciones consultadas, así como generar sliders de tickers con las mayores subidas y bajadas de los últimos días.

 

 

Es.Warrants.com Societe General:

Otro de los simuladores que pueden utilizarse para practicar e invertir en bolsa es el de Societe General. En este caso se trata de un software especializado en Warrants por lo que el perfil de usuario suele tener un poco más de experiencia que en el caso anterior. Los productos que se utilizan en este simulador son los que pueden negociarse en Societe General, de esta forma este simulador te otorga 10.000 euros ficticios con los que puedes empezar a operar con los precios reales del mercado.

 

 

 

Si estas interesado en conocer más sobre el simulador de bolsa de La Bolsa Virtual, puedes leer el artículo en el siguiente enlace "La Bolsa Virtual, simulador de bolsa". 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *