BMW vuelve a su zona de impulso

BMW (BMW) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Actualizamos la situación de precios de la automovilística alemana al producirse un hecho que consideramos relevante en su serie de precios. El pasado día 17 de NOV15 comentábamos desde Universidad de Bolsa que, pese al fuerte impulso que la compañía estaba registrando a lo largo de esas semanas, debíamos seguir manteniendo un sesgo defensivo y esperar a la resolución alcista de niveles de resistencia significativos a corto plazo.

En este sentido, dicho se publicaba un análisis técnico del precio en el que argumentábamos lo siguiente: “De momento el rebote es solamente eso, y no se convertirá en una tendencia con identidad propia con objetivo a los máximos situados en los 123,75 mientras cotice por debajo de los 105,45, cota que funciona como resistencia más próxima al retroceso proporcional del 61,% de Fibonacci. En este sentido, el volumen de negociación cae notablemente una vez frenado el avance bajista, por lo que debemos considerar que las alzas de las últimas semanas tienen su objeto en la mera descompresión de lecturas de sobreventa”. (ver: “Precaución con BMW por debajo de los 105,45€”)

Efectivamente, se cumple a la perfección nuestro escenario y la cota señalada funciona como claro punto de resistencia al milímetro y durante la pasada semana del de principios del mes de DIC15 la cotización alcanzaba el nivel que exponíamos como relevante a corto-medio plazo, punto en el que los bajistas no tardaron ni un minuto en soltar papel y arrastrar a la baja con contundencia la cotización de la compañía bajo estudio. Las caídas son fortísimas y obligan a retomar el punto de inicio del rebote alcista analizado hace unas semana atrás. El área de soporte comprendida entre los 76,16-73,85€ debería poder volver a frenar el avance bajista sino quiere habilitar una continuidad del dominio bajista hasta su próximo punto de control situado en los 63,82€.