Tesla recorta precios nuevamente en un intento por impulsar una demanda mermada por el aumento de la competencia y un contexto desfavorable.

Tesla vuelve a recortar precios en un intento por impulsar la demanda

Tesla Inc. (TSLA) está recortando los precios de sus coches en Estados Unidos y Europa en un esfuerzo por impulsar las ventas después de que las entregas de 2022 no alcanzaron las previsiones.

Tesla recorta precios para impulsar las ventas

Tesla recortó los precios de algunos de sus vehículos hasta en 21.000 dólares en Estados Unidos y partes de Europa. La compañía también ha reducido recientemente los precios dos veces en China. Las reducciones de precios se producen cuando Tesla lucha por la cuota de mercado en medio de una competencia cada vez más intensa en el espacio EV. Las entregas globales de Tesla para 2022 crecieron un 40%, pero aún no alcanzaron los pronósticos internos y de Wall Street.

Reducción de precios en EE.UU, Europa y China

El fabricante de vehículos eléctricos redujo el precio de su modelo Y en los EE. UU. en 13.000 dólares y redujo hasta 21.000 dólares el precio de su modelo S Plaid de gama alta. También está bajando los precios en el Reino Unido, Alemania y Francia solo unas semanas después de reducir los precios de sus vehículos en China por segunda vez en tres meses.

La demanda de los automóviles de Tesla se desplomó el año pasado a medida que aumentaba la competencia en el mercado de vehículos eléctricos. En China, el mercado de vehículos eléctricos más grande, los fabricantes de automóviles nacionales han ganado participación de mercado al ofrecer alternativas de menor precio. Tesla vendió aproximadamente 56.000 automóviles en China en diciembre, más de una quinta parte menos que en diciembre de 2021 y un 44% más que el mes anterior.

Unas expectativas frustradas

Tesla entregó 1,3 millones de automóviles en 2022, un aumento interanual del 40%, pero por debajo de Wall Street y la expectativa de la compañía de alrededor del 50% de entregas cada año.

Además de la creciente competencia, Tesla enfrenta una economía en desaceleración, inflación, tasas de interés más altas y preocupaciones sobre la cadena de suministro. Las acciones del fabricante de vehículos perdieron alrededor de dos tercios de su valor en 2022 en medio de la muy publicitada compra de Twitter por parte del CEO Elon Musk, financiada en parte por la venta de algunas de sus acciones de Tesla. La acción cayó otro 4% en las operaciones matutinas del viernes tras la noticia de los últimos recortes de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *