Ferrovial se acerca a Países Bajos: ningún accionista ejerce el derecho de separación, y el plazo había finalizado la semana pasada.

Ferrovial, cerca de irse de España

Ferrovial está cerca de irse de España. Pese a todos los esfuerzos realizados por las partes no interesadas y el gobierno de nuestra Nación,1 el gigante español no ceja en su empeño de marcharse al país de los tulipanes.

Ferrovial, un paso más cerca de Países Bajos, un paso más lejos de España

Desde que Ferrovial decidió marcharse de España, no han parado de salir noticias en torno al proceso de traslado a Países Bajos. Este miércoles, en un nuevo episodio de su odisea extrafronteriza, el gigante (aún) español ha informado que ninguno de los accionistas va a ejercer el derecho de separación, que les permitía vender sus acciones a 26 euros en caso de oponerse al traslado de la compañía. La firma ya había asegurado que ningún accionista iba a interponerse en el proceso y este anuncio zanja cualquier acción en ese sentido.

Este era el último escollo que debía superar la empresa para hacer efectiva su salida del país, después de que los accionistas aprobaran el movimiento en junta con un respaldo del 93,3% de los votos. En esa cita, el 5,8% se mostró en contra, y el 0,9% se abstuvo.

Tras los resultados de las votaciones, tan solo los titulares de un 0,29% del capital de la compañía podían realmente ejercer el derecho de separación, ya que es el porcentaje que votó en contra de su traslado respecto al capital total de la empresa, aparte de Leopoldo del Pino (hermano del presidente Rafael del Pino), que había adelantado que no iba a vender, ya que supondría la pérdida de toda su representación en la empresa que fundó su padre.

Los acreedores de Ferrovial también han dispuesto de un plazo de un mes para ejercitar su propio derecho de oposición a la operación, y desde la firma han asegurado también que ninguno lo ha hecho.

Referencias
  1. Norges Bank rechaza el traslado de Ferrovial a Países Bajos[]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *