Triste noticia: Charlie Munger, el socio de Warren Buffett, muere pacíficamente en un hospital de California a los 99 años de edad.

El socio de Warren Buffett, Charlie Munger, muere a los 99 años

Charlie Munger, el socio de Warren Buffett, ha fallecido este martes en un hospital de California a los 99 años de Edad, sigún ha informado el conglomerado.

Berkshire Hathaway informa de la muerte de Charlie Munger

El holding del oráculo de Omaha ha anunciado en un comunicado oficial que la familia del señor Munger les ha informado que «murió pacíficamente esta mañana en un hospital de California«.

Warren Buffet ha expresado su admiración por uno de sus más laureados colegas de inversiones, resaltando su papel en el crecimiento del holding Berkshire Hathaway: «Berkshire Hathaway no podría haberse construido hasta su estado actual sin la inspiración, la sabiduría y la participación de Charlie».

Munger, pilar fundamental de Berkshire Hathaway

Charlie Munger era un gran aficionado a los juegos de cartas y lideraba la firma empresarial junto con Buffett, con quien comparecía cada año en su junta anual. Compartían filosofía de inversión, la clave del éxito de sus aventuras empresariales.

Warren Buffett lo tenía como un gran amigo, con el cual, tal y como confesó en 2018 a la cadena CNBC, no habían tenido una sola discusión en sus alrededor de 60 años de amistad.

Los orígenes humildes de Charlie Munger

Empezó sus andares laborales en la tienda de comestibles de su abuelo. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en las filas del ejército de los Estados Unidos de América, después de abandonar sus estudios en la Universidad de Michigan en 1943 a los 19 años. Tras el fin del conflicto, decidió retomar sus estudios en la facultad de Derecho de Harvard, donde se graduó con honores.

Con 35 años, después de su paso por el ejército y de haberse labrado una carrera como abogado en California, Munger regresó a su Omaha natal para cerrar el bufete de abogados de su padre, recientemente fallecido. Es entonces cuando conoció a Warren Buffet, cuando este tenía unos 29 años.

«Cuando sabes que tienes ventaja, debes apostar fuerte. A la mayoría de la gente no le enseñan eso en las escuelas de negocios, es una locura. Tienes que ir a por todo en tus mejores apuestas»

«Hay que hacer lo que se supone que debes hacer (…) te irá mejor si sientes pasión por algo en lo que tienes aptitudes. Si Warren se hubiera dedicado al ballet, nadie habría oído hablar de él».

Consejos que Charlie Munger deja para la posteridad