La bolsa y la burbuja tecnológica.

La bolsa y la burbuja tecnológica.

La bolsa y la burbuja tecnológica está presente en todos los inversores. Muchos conocen lo que ocurrió un tiempo atrás cuando se invertía en compañías tecnológicas basándose en las expectativas de futuro, sin tener en cuenta el volumen de ingresos, el modelo de negocio o la historia de la propia empresa en la que se iba a realizar la inversión.

La bolsa y la burbuja tecnológica van unidas por la experiencia vivida un tiempo atrás, entonces el Nasdaq sufría la caída de la cotización de este tipo de compañías.

Ahora las cosas no son iguales, obviamente Google o Apple son compañías con altos volúmenes de ingresos y marcas reconocidas en todo el mundo. Hace quince años, las compañías tecnológicas que cotizaban al alza no tenían el mismo perfil, ni por ingresos, ni por reconocimiento, ni por expectativas de negocio. Es por lo tanto el panorama totalmente diferente, aunque hay que ser precavido.

 

Cotizaciones bajo expectativas de futuro.

Invertir en bolsa teniendo en cuenta la esperanza o el optimismo de una compañía de cara al futuro es peligroso, la bolsa no vive de expectativas sino de resultados por lo que la especulación de tecnológicas de las que se espera mucho de cara al futuro es muy negativa.

En muchos casos, existen valoraciones que superan cuantías que no son aceptables ya que no se corresponden ni con los ingresos de dichas compañías. Hay muchos inversores de bolsa que no entienden que están apostando por compañías que han sido previamente maquilladas por fondos de inversión, estos fondos están apostando por obtener rentabilidad por una de cada diez inversiones que realizan en este tipo de compañías. Por lo tanto, que nueve de cada diez tecnológicas mueran no les importa siempre que obtengan rentabilidad de una de ellas.

 

Inversores de bolsa con riesgo.

Este tipo de inversiones basadas en afamadas tecnológicas se ha convertido en una operación arriesgada. Son conocidas las salidas a bolsa de Facebook o Twitter, pero la duda sobre cuál será su futuro, si existirá una nueva compañía que las sustituya o que simplemente se trate de una moda hace que se deba analizar muy bien donde se invierte. En internet todo va muy rápido, de manera que tanto el crecimiento como el decrecimiento se pueden dar en un tiempo récord.  

Nuevas valoraciones se están realizando sobre compañías como por ejemplo Uber o Snapchat. Estas tecnológicas pueden ser exitosas en el corto plazo, pero su recorrido a largo plazo está por ver, es por ello que invertir en bolsa a través de este tipo de startups debe de ser analizado con anterioridad.

Puedes encontrar más artículos relacionados con la inversión en bolsa en nuestro apartado de estrategias de inversión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *